Caso de éxito: Alta Vertical

Categoría

Soluciones BI

Cliente

Alta Vertical

Reto:

Alta Vertical es una empresa dedicada a la distribución de las marcas más prestigiadas en el sector de los deportes outdoor y trabajos en vertical. Gracias a un diagnóstico identificamos que, al momento de analizar datos, existía un área de oportunidad para ayudar a conocer el comportamiento independiente de cada una de las áreas operativas, así como su comportamiento unificado en el conjunto de la empresa.

Sin embargo, los informes operativos obtenidos de su ERP no eran suficientes para presentar una información global realmente dinámica. Además, la elaboración de sus informes requería de mucho tiempo de trabajo manual en herramientas de ofimática, lo que redundaba en una pérdida de oportunidad durante los procesos de toma de decisiones.

Solución:

Una vez analizada la situación, implementamos una solución de analítica de datos e Inteligencia de Negocios (BI). Valiéndonos de una configuración a medida de Microsoft Power BI, diseñamos un sistema a partir del origen mismo de los datos, logrando automatizar la elaboración de
informes.

De este modo, logramos eliminar la posibilidad de errores asociados al trabajo manual, e hicimos posible la obtención de informes precisos y oportunos para la toma de decisiones. También integramos sistemas de análisis de información y actualización automática de datos para las áreas de ventas, finanzas, compras e inventarios. De este modo, logramos configurar informes completos en torno al comportamiento independiente e integral de estas áreas.

Beneficios:

Con esta solución logramos:

  • Integrar datos provenientes de diferentes fuentes en un único sistema inteligente y estratégico.
  • Generar automáticamente informes completos, oportunos y fáciles de interpretar en tiempo real.
  • Reducir la carga laboral y eliminar la posibilidad de errores en la elaboración de los informes.
  • Nutrir a los tomadores de decisiones de Alta Vertical con conocimientos valiosos para minimizar riesgos, maximizar beneficios y dirigir la empresa por el mejor camino.

Cita de experiencia:

La cooperación con TÁCTICA TI ha representado dar un paso hacia adelante en lo relacionado a obtener rápidamente información verídica y actualizada de nuestros datos. Su solución de Business Intelligence nos ha permitido tomar ventaja en nuestras decisiones estratégicas y seguimiento integral de todas las áreas. La experiencia ha sido muy grata por el alto nivel de atención y dedicación, así como el entendimiento que tienen de nuestro negocio. Muchas gracias.