Caso de éxito: Oleum Energy

Categoría

Soluciones BI

Cliente

Oleum Energy

Reto:

Oleum Energy se dedica a la exploración y producción de petróleo en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Para esta importante empresa mexicana es crucial contar con informes financieros de su operación, los cuales puedan ser presentados a los accionistas de manera regular y oportuna.

Sin una solución de analítica de datos e inteligencia de negocios (BI), elaborar estos informes requería de mucho tiempo y se limitaba a una vista de estados financieros (estado de resultados y balance general).

La dirección y los accionistas requerían, por tanto, de una solución que les permitiera contar con información estratégica en todo momento, no sólo al cierre mensual sino en el día a día.

Solución:

Realizamos una implementación a medida de Microsoft Power BI, haciendo posible la automatización de informes financieros en tiempo real. Estos informes se alimentan directamente del sistema ERP de la empresa para analizar y cruzar información importante para el seguimiento y control organizacional.

Beneficios:

Con esta solución logramos:

  • Generar informes financieros de manera inmediata.
  • Mantener información actualizada en el sistema ERP.
  • Reducir cargas de trabajo operativo.
  • Optimizar tiempos para tareas estratégicas.
  • Posibilitar la consulta de los informes desde cualquier dispositivo.
  • Gracias a la implementación a medida de Microsoft Power BI, ya no es necesario esperar el cierre mensual para conocer la salud financiera de la organización, ahora se puede conocer en cualquier momento.
  • La dirección y los accionistas disponen ahora de información completa, precisa y oportuna para guiar el negocio y tomar las mejores decisiones.

Cita de experiencia:

En Oleum Energy nos preocupamos día a día por estar en la vanguardia tecnológica en nuestros procesos operativos y administrativos. Nuestra experiencia con TÁCTICA TI en la solución instalada Business Intelligence, encontramos la agilidad para ordenar y proyectar la información financiera, originada por nuestro sistema SAP Business One, dando como resultado transparencia y eficiencia en la toma de decisiones; así como oportunidad para seguir mejorando.