Un sistema ERP, o Enterprise Resource Planning, también conocido como Sistema de planificación de recursos empresariales, puede ser la clave para que la gestión empresarial se lleve de una manera mucho más exitosa y tu empresa crezca como nunca antes.
Este sistema busca simplificar todos los procesos que se deben llevar a cabo para la gestión de la información de una empresa, con el fin de producir y vender mucho más y ofrece ciertos tipos de ventajas como:
- Reducción de gastos
Teniendo los objetivos establecidos, se evita gastar recursos en actividades innecesarias. Esto lo llevan a cabo los administradores para establecer todas las prioridades de la empresa y evitar gastos excesivos.
- Garantiza el control sobre todos los datos
Mediante el sistema de gestión empresarial ERP se obtiene un manejo mucho más eficiente de todos los datos que ingresan y salen de la empresa, facilitando la toma de decisiones.
Lee más: 5 motivos para invertir en ERP para pequeñas y medianas empresas de servicios.
- Asegura la productividad
Identificando todas las necesidades de cada empleado, se busca que la empresa trabaje con el mejor ambiente para asegurar la productividad.
- Simplifica todos los procesos de la empresa
Con el sistema ERP es posible resolver los obstáculos que presenta una empresa de una manera mucho más eficiente, facilitando la realización de todas las actividades y objetivos propuestos.
- Mayor competitividad
Puedes lograr anticiparte ante ciertas situaciones que favorecerán a tu empresa gracias a la obtención de datos. De esta manera, en épocas donde aumentas las ventas estarás siempre preparado.
- Mejora la atención al cliente
Ya que el sistema ERP gestiona los datos de tus clientes, puedes optar por crear una ficha personalizada de los más habituales. Para garantizar una mejor atención y mayores ventas.
- Datos actualizados en todo momento.
Con el sistema ERP no deberás preocuparte por guardar todo tipo de datos que accedan a la empresa, ya que este software está diseñado para hacerlo rápido, automático y eficazmente. Así no tendrás que preocuparte por perder alguna información importante en ningún momento.
Lee más: Cómo el ERP en la nube aumenta la eficiencia de los negocios
¿Cómo mejorar la gestión empresarial con ERP?
Para un correcto desarrollo de este sistema, será de vital importancia conocer todos sus procesos, prestar atención y seguir los procedimientos necesarios.
- Integración de sectores:
Cada uno de los departamentos de la empresa deben integrarse y adaptarse al cambio adoptado gracias al sistema ERP. Así, todos estarán trabajando bajo un mismo sistema y se minimizarán los errores.
- Intercambio de información:
El sistema ERP permite que toda la información que ingrese a la empresa, sea repartida y compartida de la misma manera para todos, creando el inicio de la inteligencia de negocios. Así resulta en una mayor integración de los empleados y por lo tanto aumenta la producción.
- Definición de indicadores y objetivos:
Antes de aplicar cualquier acción, es indispensable que se establezcan de una manera muy clara todas las metas que se quieren alcanzar. Además de definir qué medidas se utilizarán para evaluar la situación actual de la empresa.
- Capacitación en equipo:
Ya que este sistema ERP traerá consigo muchos cambios, es necesario que los empleados reciban la capacitación necesaria. De esta manera se adaptarán mucho más fácil a los cambios y su producción no disminuirá.
- Corrección de estrategias:
En caso de que los primeros planes propuestos no dieran los resultados esperados, es importante que se encuentren nuevas formas de resolver las situaciones que se presenten. Esto será mucho más sencillo con todos los datos recopilados gracias al sistema ERP que implementes.
De la mano con SAP Business One
El sistema SAP es uno de los mejores en cuanto a gestión empresarial se refiere, y de la mano con Táctica TI, tendrás trabajando a tu empresa en su máxima capacidad.
Con una amplia experiencia trabajando con el sistema SAP Business One, Táctica TI te garantiza los resultados, además de una gestión empresarial completa y a distancia.
Por otra parte, se preocupa por mantenerse la mayor parte del tiempo al tanto de todo lo que está ocurriendo en la empresa. Mediante las aplicaciones SAP Business One, tendrás control en todo momento y en cualquier dispositivo móvil que desees.
De la mano con Táctica TI y el sistema SAP, tu empresa irá a la cima más rápido de lo que habías pensado posible.
Táctica TI ofrece licencias de SAP Business One (en la nube y en las instalaciones), consultoría, desarrollo de proyectos personalizados, capacitación, diagnósticos de uso y soporte completo al cliente para formar asociaciones de largo plazo.
Somos expertos en pequeñas y medianas empresas y ofrecemos la oportunidad de personalizar proyectos. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos ahora mismo!