El uso de la inteligencia de negocios ha dejado de ser exclusivo de las grandes empresas. Actualmente en México las pequeñas y medianas empresas, o pymes para abreviar, comienzan a utilizarla cada vez más para mejorar sus resultados y rendimiento empresarial.

Gracias a la analítica e inteligencia de negocios en México las pymes pueden ahora tomar decisiones estratégicas basándose en conocimiento real, en lugar de suposiciones. La tecnología tiene la capacidad de automatizar cualquier cosa, incluso cualquier tipo de negocios.

Al poseer una pequeña empresa y poder ver los beneficios vas a querer seguir subiendo cada vez más rápido. En otras palabras, las soluciones de inteligencia empresarial harán que tu empresa se impulse rápida y eficientemente.

Gracias a que proporciona respuestas rápidas en situaciones críticas, se puede sacar mucha información útil de un buen grupo de datos sin estructurar. A su vez, da un rápido acceso a datos de ventas y clientes para mejorar las ventas.

Utilizar inteligencia de negocios ahorrará tiempo en todo tipo de inventarios y clasificaciones de mercancías. La labor que haría todo un equipo de trabajo en al menos 2 días se podría hacer en tan solo media mañana con este sistema.

Existe una acción muy importante que beneficia a las pymes, y es la identificación de las áreas donde existe reducción de costos. La mayoría de las pequeñas empresas suelen trabajar con un limitado presupuesto, por lo cual se necesitará un manejo inteligente del mismo.

De esta manera la planificación de costo es mucho más sencilla para los empresarios, evitando pérdidas y bajas ventas. Una gestión ordenada conforme al presupuesto garantizará una notable mejora en la transparencia financiera de la empresa.

¿Cuándo es necesario el uso de inteligencia empresarial?

Siempre será un buen momento para la implementación de este modelo empresarial, sobre todo si tu empresa presenta alguno de estos problemas:

  • Falta de seguridad en el estado financiero.
  • Falta de seguridad en los resultados del negocio.
  • Carencia de certeza respecto al efectivo disponible para el gasto diario.
  • Desconocimiento de tus productos vendidos.
  • No conoces a tus clientes más consumidores.
  • Descontrol en las deudas y el dinero por cobrar.
  • Desconocimiento del gasto total de la inversión.
  • No conocer el verdadero ingreso del negocio.

Esto quiere decir que el uso de inteligencia empresarial hará todas estas cosas antes mencionadas. Al no poseer plena visión de lo que sucede en la empresa, tu negocio puede decaer, pero utilizando este modelo se puede evitar esa posibilidad.

Podemos implementarlo además, cuando se desee conocer mucho más a sus clientes, quienes visitan con regularidad, facilitando un plan de gestión empresarial. Si conoces las necesidades de quienes tienes a tu alrededor podrás avanzar con tu empresa a pasos agigantados.

¿Cómo utilizar Microsoft Power BI para mejorar mi empresa?

Microsoft Power BI es el software perfecto para la gestión y automatización de las funciones comerciales. Tiene la capacidad de mejorar tu empresa utilizando la mejor inteligencia empresarial, convirtiéndola en una herramienta fundamental para las pymes.

Puede monitorizar las operaciones y realizar un análisis de datos completo y de gran precisión, todo con un mismo software. Aunque es totalmente eficaz y completo, no es fácil de utilizar si no se posee el conocimiento empresarial necesario.

Táctica TI cuenta con más de diez años de experiencia en el manejo empresarial. Además de tener todas las capacidades y conocimientos relacionados con la implementación de Microsoft Power BI.

Proveemos medios de capacitación para el uso de este software, un excelente soporte y múltiples diagnósticos. Somos especialistas en pymes, capacitados para llevar tu empresa hasta la cima en el menor tiempo posible.

Gracias a los años trabajando con Power BI, Táctica TI apoyará tus proyectos a futuro, ayudándote incluso a personalizarlos y gestionarlos eficientemente. 

 

Leer más sobre analítica e inteligencia de negocios en México: